Atrás

CORONAVIRUS: Recomendaciones básicas sobre el (Covid-19)

Hemos colgado información sobre el coronavirus en nuestros pasillos

Desde la consejería de Sanidad (Servicio de epidemiología) nos envían información para la difusión a la comunidad educativa. La enfermedad la produce un nuevo tipo de Coronavirus procedente de la ciudad de Wuhan en China. Su periodo de incubación está entre 2 y 14 días y los síntomas más comunes sin fiebre, tos seca y sensación de falta de aire. Se recomiendan las siguientes medidas:

*No se deben usar las mascarillas para protegerse de la infección en el ámbito educativo.

*Las personas enfermas que presenten síntmas de infección respiratoria aguda no deben acudir a los centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.

*Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos.

*Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionando o con un pañuelo desechable y tíralo a la basura.

*Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

*No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario.

*Si ya has estado en una zona de riesgo y presentas síntoimas durante 14 días: Quédate en casa y llama al 061.

 

Desde el IES Almina transmitimos tranquilidad y confianza aunque es el momento de ser responsable con estas medidas básicas para contribuir a frenar la pandemia.