Atrás

CaixaBank Dualiza y FP Empresa

CaixaBank Dualiza y FP Empresa

CaixaBank Dualiza y FPEmpresa seleccionan las 24 mejores ideas de centros educativos de todo el país para promocionar la FP

La Convocatoria de Orientación Activa 2022 de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha seleccionado los proyectos de 24 centros educativos destinados a promover la orientación de estudiantes hacia la Formación Profesional.

Esas 24 ideas han sido escogidas entre el total de 89 presentadas en toda España entre los que se ha encontrado el IES ALMINA, una cifra que va en línea con el número de iniciativas registradas en otras ediciones y que pone de manifiesto el interés de los centros educativos por contar con herramientas que les ayuden a promover la orientación.

El IES ALMINA se ha presentado a esta edición aportando un ambicioso plan de difusión de la FP entre los alumnos de su centro y al resto de estudiantes de la ciudad, que tendrá su colofón en la I Feria de la FP que se celebrará durante los días 10 y 11 de mayo en Las Murallas Reales.

Cabe destacar que en la presente edición han aumentado el número de proyectos que incluyen a orientadores de centros de secundaria, las acciones dirigidas exclusivamente al alumnado del centro y las actividades de orientación de alcance municipal o comarcal que implican a varios centros de FP y Secundaria.

Todo ello da una idea de que la presencialidad retoma fuerza, una idea que se refleja también en la reducción de la presencia de proyectos cien por cien digitales.

Un año más, todos los centros han acudido a la convocatoria siendo aquellos de titularidad pública los que más proyectos han presentado (6 de cada 10) frente a los concertados (3 de cada 10) y los privados (apenas 1 de cada 10).

En cuanto a ciclos, se han presentado proyectos en más de una veintena de ciclos diferentes, siendo los presentados en el IES ALMINA los que pertenecen a sus cuatro Familias profesionales, como son Sanidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo, así como el de última incorporación Industrias Alimentarias.

Desde el centro nos comunican que están muy contentos y orgullosos de que de nuevo se haya tenido en cuenta a este centro referente de la FP en Ceuta con lo difícil que es ser vistos en la península, y esperan seguir trabajando para seguir engrandeciendo las enseñanzas de Formación Profesional.